martes, 19 de marzo de 2013

FAMILIAS AL RESCATE DE LOS VALORES

Rescatar los VALORES es una tarea que implica paciencia y constancia, aún más cuando los niños y jóvenes han adoptado determinadas formas de comportamiento. La mejor forma de emprender esta labor es con el ejemplo de papá y mamá, ya que siendo coherentes con lo que dicen y con lo que hacen, la corrección tiene validez para sus hijos.
De allí que fomentar los VALORES exige una retroalimentación continua de cada uno de los miembros de la familia. Es deprimente observar familias donde los hijos les faltan al respeto a sus padres y viceversa, no solo con actitudes sino también con palabras.
Es necesario retomar el diálogo como herramienta fundamental, para que padres e hijos expongan sus puntos de vista, limando asperezas e invitando a cultivar los VALORES para que los vínculos del amor filial se fortalezcan.
Los padres de familia como primeros formadores, deben hacer un seguimiento constante a los patrones de comportamiento de sus hijos y dar solución a los problemas en el momento preciso con decisión y carácter,  para que la autoridad frente a ellos no se debilite. Rescatar los VALORES es posible si se asume este compromiso con responsabilidad.


 
COMENTARIOS: davaloratuvida@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario