lunes, 24 de marzo de 2014

VALOR DE LA CONSTANCIA



Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el VALOR que acompañó y  acompaña a tantos personajes que han marcado la diferencia a lo largo de la historia con sus inventos. Thomas Alva Edinson y la luz eléctrica, Albert Graham Bell y el teléfono, Richard Trevithick y la locomotora, y a otros tantos inventores de la antigüedad y de la época? La respuesta es nada más y nada menos que el VALOR de la CONSTANCIA.  No creas que al primer intento su invento logró el éxito esperado, por el contrario soportaron gran cantidad de intentos fallidos, errores, desilusiones, críticas, burlas, etc...hasta alcanzar a la perfección el proyecto que tenían en mente.  De allí, que el valor de la CONSTANCIA, sea una gran virtud practicada por aquellos que hacen todo lo posible por lograr sus metas, sin importar las dificultades internas o externas. La CONSTANCIA se traduce como la Fuerza de Voluntad que hay en el ser humano para no desistir ante las dificultades y obstáculos que se presentan en el desarrollo de sus objetivos.


Si tienes un proyecto en mente, anímate a subir el primer escalón con decisión o determinación, pero sé consciente que para subir al otro escalón requerirás de esfuerzo y fe en ti, al siguiente perseverancia y apoyo, al otro disciplina y humildad, al otro tenacidad y voluntad, y para llegar a donde quieres necesitarás una gran dosis de CONSTANCIA, de lo contrario tú proyecto quedará a mitad de camino, a medias e inconcluso. En esa búsqueda encontrarás muchos ladrones de sueños, están por todos lados, en tu familia, tus amigos, tu pareja o incluso en ti mismo, por eso debes prepararte para combatir con todos ellos, para que tu sueño se materialice.


 En una persona de éxito hay dos tipos de escenas; unas que se graban frente a las cámaras, son las que podemos percibir y con las que tenemos contacto visual; pero tras bambalinas están las escenas que están ocultas al público, son las que se ignoran y ellas tienen un alto contenido de sacrificio, perseverancia, disciplina, firmeza, largas jornadas de trabajo y toda una serie de factores que la llevaron a convertirse en una persona exitosa. Por eso, detrás de cada éxito logrado por una persona, hay una CONSTANCIA absoluta en querer conseguir lo que se propone.

 

 La persona CONSTANTE adquiere hábitos de trabajo o de estudio, que le ayudan a no desperdiciar el tiempo, a no desanimarse, a no dejarse contagiar por el negativismo de otros, a ser respetuosos, decididos y capaces de lograr lo que otros piensan que es imposible. Si observas a tu alrededor, cada persona tiene un TALENTO en particular, pero requiere CONSTANCIA para redescubrirlo, practicarlo, pulirlo y sacarle el máximo provecho para su beneficio y el de los demás.
 
Sin embargo, el mundo moderno incita a jóvenes y a adultos a tomar el camino fácil, el del menor esfuerzo; dejando a este preciado valor de la CONSTANCIA en el olvido. Hay estudiantes que se han dejado contaminar por el virus de la pereza, la mediocridad, el conformismo y recurren a la copia, al fraude para obtener buenas calificaciones, realizan sus deberes por salir del paso, por cumplir, más no por el deseo sincero de aprender para su vida. Adultos que prefieren el camino de la doble moral con el ánimo de conseguir lo que desean. Roban, estafan, sobornan, asesinan, sin importar las consecuencias de sus actos, para consigo mismo y para con los demás.
 
Es necesario retomar en las familias el valor de la CONSTANCIA para formar niños y jóvenes con carácter, capaces de establecer metas, de asumir retos y de abordar proyectos que otros se niegan a realizar. Un joven formado en la CONSTANCIA difícilmente caerá en flagelos negativos, porque tienen esta herramienta para luchar por sus ideales, para sortear las dificultades y para saborear con mesura las delicias del triunfo.
 
"La CONSTANCIA implica resolución y firmeza"

"El arte de vencer se aprende en las derrotas" Simón Bolívar

"Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" Publio Siro

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario